Año de la Universalización de la Salud
Director Ejecutivo se reunió con la Comisión de Regantes del Distrito de Bellavista
2013-03-21
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia

Con la finalidad de buscar mecanismos que permitan la transferencia de la obra de Irrigación “Turuco - Bellavista” a la Junta de Usuarios de Jaén y sean los mismos beneficiarios que administren esta importante obra ejecutada por el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, el Director Ejecutivo del PEJSIB y los representantes de la comisión de regantes del Distrito de Bellavista se reunieron el día miércoles 20 de marzo a fin de poder concretizar la respectiva transferencia de la obra tal como lo contempla la norma del sector agricultura, a este encuentro asistieron los siguientes profesionales Blgo. Mario Vásquez Lozada Director Ejecutivo (e), Ing. Miguel Pizarro León Director de Obras, Ing. Wilper Faya Hernández Director de Estudios, Ing. Víctor Ríos responsable de operación y mantenimiento del PEJSIB, Ing. Anderson Angulo Administrador técnico de la junta de usuarios del Distrito de riego Jaén San Ignacio , los dirigentes y representantes de los canales de Piayas, Bellavista Viejo, Plazas y Juntas, los mismos que coincidieron en realizar un recorrido por toda la infraestructura del canal de Irrigación Turuco Bellavista.

Esta obra tiene como objetivo la incorporación del recurso hídrico desde el rio Marañón a través de un sistema de electrobombeo; para ello se ha instalado una línea de trasmisión primaria de MT 22.9 Kv trifásica, un equipo de bombeo, además se ha construido la infraestructura de riego con un canal revestido de 6.41 Km y para darle sostenibilidad se ha complementado con obras de arte a lo largo del sistema, la Irrigación Turuco Bellavista permite asegurar la producción de más de 1,000 ha de cultivo, en beneficio de 1,726 habitantes.

Por su parte el Director Ejecutivo del PEJSIB manifestó su buena predisposición a fin de seguir encaminando los proyectos que generen desarrollo en beneficio del sector agrario y que sean los mismos beneficiarios que se encarguen de darle el respectivo mantenimiento a estos proyectos de riego que el Estado Peruano viene ejecutando utilizando para ello la tecnologia.