Año de la Universalización de la Salud
Director Ejecutivo del PEJSIB supervisa trabajos en la Obra Irrigación Amojao
2018-04-05
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Ing. ALEJANDRO AHUMADA ASPILLAGA, visitó la etapa de construcción de la obra Irrigación AMOJAO en su II y III etapa, constatando la construcción de la bocatoma Amojao más el desarenador, plataforma o acceso donde se construirá 1,430 metros de canal revestido e identificó el punto donde se iniciaran los trabajos de 2,600 metros del primer túnel, luego se trasladó hasta los tramos II, III y IV, lugares donde se viene trabajando en obras de arte y construcción de canales revestidos.

Por otro lado, el Director Ejecutivo durante su visita a los campamentos de Nuevo Ilucan y San Isidro verificó la presencia de maquinaria y equipos que serán empleados en la perforación de los túneles ubicados en el tramo Amojao - Nicaragua y Chachas Limonyacu.

La finalidad y objetivo de este proyecto de irrigación, es contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Bagua y la región Amazonas, mediante el incremento de la producción y productividad agropecuaria para el mejoramiento de las áreas actualmente cultivadas, e incorporar nuevas tierras a la agricultura bajo riego, en un total de 9,815 hectáreas beneficiando a 2,410 familias.

El Ing. ALEJANDRO AHUMADA ASPILLAGA manifestó que este tipo de visitas se realizaran constantemente, es mi responsabilidad como Director Ejecutivo visitar todas las actividades y obras que ejecuta el PEJSIB, nuestro compromiso es técnico y como profesionales aportamos al desarrollo de nuestro ámbito de intervención y por ende del país finalizó.


“AGRO SOMOS TODOS”