Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
La Actividad Agrícola es parte fundamental en el Desarrollo de un País, así lo manifestó el Director Ejecutivo del PEJSIB
2018-04-04
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia

El sector agrario tiene una representación importante al Producto Bruto Interno (PBI) nacional y a su vez emplea a un buen porcentaje de la población económicamente activa (PEA), lo que convierte al sector productivo en una mayor demanda de la mano de obra agrícola, de acuerdo a recientes estudios el despegue del sector agrario ha sido sin duda alguna uno de los más importantes motores de crecimiento del Perú.

El crecimiento agrario ha sido valioso en estos tiempos, el estado a través del sector agricultura ha sabido motivar e incentivar las inversiones, estimulando la competitividad, la formalización y modernización del campo, así lo manifestó el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Ing. ALEJANDRO AHUMADA ASPILLAGA.

Es importante acotar también que, en nuestro País dado al movimiento agrario existen diversas estructuras empresariales relacionadas al agro, tales como cooperativas, comunidades campesinas, pequeños y medianos productores que poseen racionalidades distintas, además la actividad agropecuaria se desarrolla a lo largo de las diversas regiones naturales, el País se ve favorecido por sus condiciones climáticas debido a que cuenta con una variada biodiversidad.

Finalmente, el Director Ejecutivo del PEJSIB destacó las acciones que asume el nuevo Ministro de Agricultura y Riego, Ing. GUSTAVO MOSTAJO OCOLA, en trabajar por los pequeños y medianos productores y apoyar al sector exportador, coincido en que se necesita un ministerio que vaya de la mano con la investigación real con disponibilidad de paquetes tecnológicos a favor de los hombre y mujeres del campo, por ser los pilares que necesitan los productores para ser más competitivos y asegurar una agricultura sostenible.


“UN PAIS INFORMADO ES UN PAIS QUE PROGRESA”