Año de la Universalización de la Salud
Trabajadores del PEJSIB se capacitan en temas de Gestión Pública
2017-10-26
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia

Con la finalidad de contar con un personal que responda a los grandes retos de gestión Pública, trabajadores del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua participaron se capacitaron en dos temas de interés “ETICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS”, teniendo como escenario el auditórium de nuestra sede Institucional.

La ética son valores universales que las personas compartimos, son los principios y valores que deben presentarse en la conducta de quienes desempeñan una función pública.  Son los criterios y valores que debe tener en cuenta el servidor público para realizar sus funciones y lograr un bien para la comunidad. Entre los valores de la ética pública destacan: la legalidad; la honradez; la lealtad; la imparcialidad; la eficiencia; el interés público; el respeto a los derechos humanos; la igualdad y la no discriminación; la equidad de género; el respecto al entorno cultural y ecológico; la integridad; la cooperación; el liderazgo; la transparencia y la rendición de cuentas.

Resulta necesaria la existencia de espacios para la rendición de cuentas donde las autoridades y servidores públicos expliquen sus acciones y decisiones y donde participe la ciudadanía y haga una valoración del desempeño, siendo necesario ampliar y fortalecer la participación a la sociedad civil autónoma en las políticas públicas, (su diseño, contenido, seguimiento y evaluación).

Por su parte el Director Ejecutivo Ing. Edim Galvani Dávila Cajo manifestó que este tipo de capacitaciones  ayuda enormemente al funcionario y trabajador a desarrollar su labor con responsabilidad y transparencia utilizando nuevas tecnologías para hacer eficiente los servicios y trámites, estoy seguro que los temas impartidos por el profesional y especialista en temas de  control interno sirven para corregir el accionar Institucional, vamos a continuar con el cronograma de capacitaciones que nuestra gestión se ha propuesto en coordinación con la oficina de recursos humanos finalizó.