Año de la Universalización de la Salud
Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua viene impulsando el Plan AGROJOVEN
2017-10-25
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia

El Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua viene impulsando activamente el Plan AGROJOVEN en los Distritos de Bellavista, Huabal, Pomahuaca y Pucará Provincia de Jaén, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo ING. E. GALVANI DAVILA CAJO.

AGROJOVEN es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego, el titular del sector ING. JOSE MANUEL HERNANDEZ CALDERON señaló que el programa  involucra a las universidades como aliados estratégicos y a las instituciones adscritas al MINAGRI, contribuye además a mejorar las capacidades y desempeño de los estudiantes y egresados, teniendo una activa participación de los jóvenes en el campo, aumentando su conocimiento y experiencia en las diferentes actividades agrarias, el plan está dirigido a los alumnos pertenecientes a carreras de ciencias agropecuarias, forestales, Ingeniería agroindustrial, biología, Ingeniería agrícola, ecología y medio ambiente.

Por su parte el PEJSIB cumpliendo los plazos establecidos de convocatoria y evaluación a los participantes ha realizado la respectiva presentación y acreditación de los jóvenes estudiantes a los Gobiernos locales con la finalidad de iniciar el periodo de prácticas en cada lugar, el participante percibirá una retribución económica por el periodo que dure el convenio y al final   recibirá una constancia de prácticas sobre el servicio que brindó, los estudiantes pertenecen a la Universidad Nacional de Cajamarca sección Jaén (UNC), y también a la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) así lo manifestó el Director Ejecutivo del PEJSIB.


“MODERNIZANDO LA AGRICULTURA CON PARTICIPACION DE LOS JOVENES”

  “AGRO SOMOS TODOS”