Año de la Universalización de la Salud
Director Ejecutivo del PEJSIB supervisa construcción de Viveros del PIP Reforestación Bagua
2017-10-17
Fuente Propia
Fuente Propia
Fuente Propia

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua Ing. E. GALVANI DAVILA CAJO realizó una visita a los lugares donde se viene realizando la construcción de viveros de producción del PIP “RECUPERACION DE LOS SERVICIOS AMBIENTALES CON ENFOQUE EN EL RECURSO HIDRICO MEDIANTE LA REFORESTACIÓN EN LAS SUB CUENCAS DE LA PROVINCIA DE BAGUA - AMAZONAS”, notándose un considerable avance.

Este proyecto de reforestación tiene como objetivo específico la cobertura forestal de la parte media y alta de las sub cuencas de la provincia de Bagua con fines de recuperar el régimen hídrico, desarrollando capacidades organizacionales para el manejo forestal, agropecuario y gestión ambiental, utilizando especies forestales nativas mediante plantaciones en macizos y sistemas agroforestales; fortalecimiento de capacidades para promover una cultura ambiental y gestión comunal para el uso adecuado del recurso hídrico en la provincia de Bagua, para lo cual estamos trabajando con una Tecnología intermedia, con tubetes y bandejas portatubetes, viveros con tinglados en forma de túneles, con estructura de fierro galvanizado, cobertizo de malla rashel, se contará además con un sistema de riego presurizado.

Durante su visita al lugar de la actividad el Ing. Galvani Dávila Cajo, dijo sentirse contento por el avance que se muestra hasta el momento, el proyecto reforestación Bagua beneficia a 06 Distritos de la Provincia y permite reforestar más de 5,776.049 hectáreas manifestó.