"Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Provincia de Utcubamba fue sede de la “I Audiencia Pública y Sesión Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de La Republica”
La Provincia de Utcubamba fue sede de la “I Audiencia Pública y Sesión Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República”, este evento congregó una gran cantidad de autoridades y productores de la Región Amazonas, la mesa directiva estuvo dirigida por la Congresista GLADYS ANDRADE SALGUERO DE ALVAREZ en su calidad de Presidenta de la Comisión Agraria.

Con el lema “Desarrollo sostenible del sector agropecuario en Amazonas Desafíos y Oportunidades” se apertura la sesión descentralizada para dar pase a las exposiciones a cargo de los representantes de los diferentes sectores del Ejecutivo, en representación del señor Ministro de Agricultura y Riego Ing. José Manuel Hernández Calderón estuvo el Director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones del MINAGRI  Ing. Julio Zea Cáceres  quien realizó una exposición concreta sobres los proyectos en ejecución y los que se encuentran en gestión a favor de las Provincias de la Región Amazonas, este evento es motivo para acelerar los niveles de coordinación  y la inversión en el sector agropecuario, no olvidemos que “Agro Somos Todos”, este es un sector fundamental para el desarrollo de un País puntualizó.

Por su parte el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, durante su participación dejó en claro la importancia de intervención que viene realizando en las Provincias de Amazonas, ejecutando obras y elaborando proyectos que nos permitan avanzar y mejorar el nivel de vida de los productores, la exposición estuvo a cargo del Ing. Fernando Guevara Bernal Director de Desarrollo Agroeconómico del PEJSIB en representación del Director Ejecutivo Ing. Galvani Dávila Cajo.

En esta I Audiencia Pública y Sesión Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República se puso en agenda el Proyecto de Irrigación Magunchal, todos los asistentes especialmente autoridades y miembros de la Comisión coincidieron en retomar la gestión al más alto nivel con la finalidad de que el Gobierno Nacional considere este proyecto hidráulico de interés para la Provincia de Utcubamba y contribuya al Desarrollo Regional y por ende del País.


“Agro Somos Todos”




Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua
  

Envio de Información